jump to navigation

Fugu bajo tu propio riesgo!!! 25 May, 2011

Posted by Alma Delia Moreno Martínez in Alimentos y curiosidades.
trackback

El fugu es un plato japonés que se clasificó en uno de nuestros post anteriores como uno de los alimentos más peligrosos del mundo; dada la intriga que me provocó  a continuación ahondaré más en el tema para comprender su peligrosidad.  Este plato es preparado a partir de los órganos internos del pez globo; este pescado se ha convertido en uno de los platillos japoneses más celebres y notorios ya que es mortalmente venenoso si es preparado de la manera incorrecta.

El fugu contiene cantidades letales de tetradoxina en los órganos especialmente  hígado, ovarios y en la piel, que paraliza los músculos mientras la víctima se encuentra consciente hasta que muere por asfixia.  No se ha encontrado el antídoto para este veneno, por lo que los chefs deben pasar por un entrenamiento especial antes de poder servir fugu para asegurar que no mataran a sus clientes.

Investigadores descubrieron que esa cantidad de tetradoxina en el fugu provenía del consumo de otros animales que tenían bacterias cargadas de ésta, por lo que se ha conseguido reproducir ejemplares no tóxicos manteniendo a los peces alejados de estas bacterias.  Por mi parte hasta que no se asegure al 100% que el pescado está libre del veneno o no exista un antídoto para él,  prefiero no correr el riesgo…o ustedes que opinan???

Comentarios»

1. Lois Fraiz - 31 May, 2011

Pero…¿Y la emoción que debe suscitar el pensar que estás a un bocado de morir?Bueno, puede que dicho así pueda sonar un poco tétrico (o peor),pero…Se supone que en japón esto triunfa: la adrenalina segregada al sentir el pánico de la proximidad de la muerte estimula la segregación de endorfinas, responsables de una sensación de bienestar. Me apuesto lo que quieras a que a pesar de que desarrollen una variedad sin veneno los japoneses mantienen una parte de fubus «con» para esos «deliciosos bocados de riesgo».

Por el blog «tóm4te2!»


Deja un comentario