jump to navigation

Alimentos exóticos en la cocina 31 May, 2011

Posted by Azahara Seller Priego in Alimentos y curiosidades.
trackback

Hoy en día parece que lo tengamos todo muy visto y que si no vemos cosas nuevas nos aburramos de todo. En la cocina también pasa lo mismo, pero tanto para el que se come lo que otros cocinan, como para cocinero. En la técnica y con los ingredientes, se empezó con las flores, con un propósito comestible y no solo decorativo. Le siguió la elección entre el amplio surtido de lechugas y la inclusión de «malas» hierbas, como la rúcula, los canónigos o los berros. Ahora se buscan en la naturaleza cercana nuevos y originales productos, e incluso, algunos se atreven con propuestas tan remotas, como las medusas o los insectos.

Yo desde luego k de medusas e insectos paso, pero como vengo diciendo en muchos de los «post» para gustos colores. En el caso de las flores, ya es otra cosa, además hoy en día, la presencia de estas en el mercado se entiende cada vez más natural. Como sucedió con las especias exóticas, que de ser una incógnita han pasado a formar parte del recetario tradicional, las flores se hacen un sitio en los lineales del supermercado. Entre ellas figuran los pensamientos o las flores de calabaza del huerto particular.

Otra corriente actual en la gastronomía vanguardista combina conocimientos botánicos con la agricultura y el arte culinario y pretende reconocer o recuperar especies y raíces con un interesante valor culinario y de propiedades nutricionales.

El tema de las medusas surgió más como una necesidad que como ganas de innovar. Estos animales comenzaban a ser una plaga en el mar de China y la mejor manera de combatirla, se pensó, fue ampliar su aprovechamiento. Si bien ni es muy sabrosa ni muy nutritiva, es un interesante snack en el potente país asiático.

Y vosotros, os atrevéis con las medusas??

 

Comentarios»

1. colyflor - 31 May, 2011

Hola Cuando seas padre comerás huevos:
Bueno pues yo después de leer esto diría que no me comería las medusas, porque si ya me da no se qué verlas en la playa en el agua o sobre la arena, ni me imagino comiéndomelas. Al igual con los insectos y el hecho de comer flores, pues tampoco es que me guste mucho, quizá por ser más parecido a un vegetal los acepte un poco más.Aunque a pesar de todo, pues me parece bien que innoven y prueben con otros alimentos en la cocina.
Saludos de ColyFlor!


Deja un comentario